Levanta los tejidos faciales para que tenga nuevamente un aspecto de juventud, renovando la confianza del paciente y su auto estima, recuperando el tiempo perdido.

Tiempo de cirugía : De 2 a 5 horas.

Anestesia : Usualmente local con sedación o general.

Tiempo de hospitalización : Cirugía Ambulatoria

Los mejores candidatos : Hombres y mujeres de 40 años o mayores con piel hundida y mirada triste y piel dañada por el sol.

Resultado : De 5 a 10 años habitualmente.

Beneficios : Elimina las lineas de expresión dando un aspecto mas joven.

Recuperacion : Deberá guardar reposo durante 48 horas, teniendo cuidado de no hacer movimientos bruscos con la cabeza. Al principio puede sentir adormecidas sus mejillas. En general es posible retomar las actividades sociales o laborales 10 días despues de la cirugía.

Reacciones secundarias temporales : La cicatriz queda oculta por el pelo, excepto junto a la oreja, donde queda expuesta pero se hace muy dificil de detectar una vez que madura, dadas las buenas condiciones de cicatrizacion de esa zona.

¿Como se realiza un lifting facial? : A ambos lados de su frente, en las sienes, su cirujano realiza una incision vertical hasta la parte superior de la oreja. Esta incisión, suele hacerse por detras de la linea del pelo para que la cicatriz resultante quede oculta. Para un lifting de la zona media, el mismo recorrido de la incisión temporal se extiende hacia abajo en un tramo vertical que pasa por delante de la oreja siguiendo su forma natural. A traves de esta incisión, su cirujano separa los músculos y la piel de su rostro, los tensa y los levanta para devolverles una ubicación y una apariencia mas juveniles.