Procedimiento que eleva los pechos caídos y mejora su forma. Ayudando asi a la mejora de su autoestima y recuperando su belleza natural.

Tiempo de cirugía : Entre una hora y tres horas, según la complejidad.

Anestesia : Local con sedación complementaria, o general.

Vendajes : Para lograr una correcta evolución, usted deberá utilizar una faja especial sobre la zona operada, durante aproximadamente una semana. Es molesto, aprieta, pero lamentablemente es necesario. Tambien tendra un par de drenajes, en forma de delgados tubos flexibles, para conducir el exceso de fluidos desde la herida hasta una botella plástica hermética. Estos drenajes sirven para evitar hematomas..

Beneficios : Mejor figura y tamaño del abdomen, quita el exceso de grasa y de piel, además de proporcionar firmeza a los músculos de la pared abdominal.

Resultados : Permanentes.

Recuperación : De 1 a 3 semanas para sentirse bien , apariencia normal a las 6 semanas en cuanto a la hinchazón. 12 meses sera el tiempo para que la cicatriz desaparezca.

Reacciones secundarias temporales : Sensación de dolor, hinchazón y morado.

Resultados : Si bien el resultado de un lifting de mamas no es definitivo, podemos decir que es muy duradero. Sus pechos se veran rejuvenecidos y lucirían mejor por mucho tiempo. A pesar de la cicatriz resultante, en el balance final la mayoría de los pacientes considera que los beneficios obtenidos son muy importantes y que son muchas mas las ventajas que las desventajas.

Recuperación : Usted necesitara hacer reposo durante 48 horas. Es probable que sienta una sensación de ardor durante los primeros días, y molestias al elevar los brazos. A partir del cuarto día podrá comenzar retomar la vida social y el trabajo, si este no requiere que usted levante objetos pesados. El cirujano le indicara el tipo de sujetador que usted podrá usar. A los 30 días podrá volver a realizar actividades deportivas.

Como se realiza la cirugía de mamas? : Si la corrección necesaria es pequeña, es suficiente realizar una incisión circular alrededor de cada una de las areolas. Incluso, si la areola es demasiado grande, la incisión se puede hacer dentro de los limites de la misma para poder extraer la parte de su superficie que esta mas cerca del contorno. Luego se hace en cada mama otra incisión circular alrededor de la primera, que puede ser concéntrica o bien estar desplazada un poco hacia arriba cuando se desea elevar la posición de la respectiva areola y el pezón. El «aro» de piel que se forma entre las dos incisiones circulares se retira y los bordes resultantes se suturan entre si. En correcciones mayores, se hace necesario complementar las incisiones periareolares (circulares) con una incisión vertical justo debajo de cada una de aquellas.