¿Cómo se realiza un Microtransplante de Cabello?

El médico recorta al ras el pelo de una franja horizontal en la zona de crecimiento permanente (sobre la nuca o en los laterales de su cabeza). Luego retira quirúrgicamente esta franja de piel rapada, que en general mide 1,5cm de ancho y entre 14 y 18cm de largo, y sutura entre sí los bordes de la herida resultante.

El equipo auxiliar observa la tira de cuero cabelludo con instrumental óptico especial para extraer de la misma las unidades foliculares, de manera que queden listas para su implantación. Las de un solo pelo son colocadas en la zona más visible: la región más próxima a la frente. Esto le da a esa región una apariencia y una movilidad muy naturales, gracias al diseño ultraline que evita dibujar una línea continúa. Las unidades de 2 o 3 pelos son colocadas más atrás. Las unidades de más de tres pelos son muy útiles para la zona superior o coronal, donde resulta muy importante la densidad.

Los pelos se trasplantan con una densidad aproximada de 32 pelos por centímetro cuadrado. Si usted desea obtener una densidad mayor, es posible realizar una segunda sesión en el futuro para intercalar nuevos pelos entre los ya trasplantados. Para esto será necesario esperar algunos meses hasta que los pelos trasplantados en la primera sesión se afiancen y retomen su crecimiento normal.

En cada sesión es posible trasplantar alrededor de 1500 UF (entre 4000 y 5000 pelos). Si usted necesita una cantidad mayor para cubrir una superficie muy amplia, podemos hacerle dos sesiones. En este caso las incisiones, en lugar de hacerse centradas sobre la nuca, se hacen orientadas hacia las zonas laterales, sobre las orejas, primero hacia un lado, y luego hacia el otro, simétricamente.

Tiempo de cirugia : De 6 a 8 horas.

Anestesia : Usualmente local.

Tiempo de hospitalizacion : Cirugía Ambulatoria.

Resultados : Son Permanentes.