La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.

Tiempo de cirugia : La cirugía de adelgazamiento facial puede tener una duración de 30 min una hora a hora y media. Si adicionalmente a la resección de bolsas de Bichat usted decide realizarse alguna otra intervención, el tiempo podria variar.

Anestesia : Esta cirugía se realiza mediante dos incisiones intraorales (dentro de la boca), muy pequeñas, por lo que no hay cicatrices visibles.

Tiempo de hospitalización : Una vez terminada la intervención usted se sentirá tranquilo y sin dolor. Es posible que despues de unas horas tenga algunas molestias que pueden ser controladas con la medicación formulada.

Beneficios : Adelgazamiento facial, mediante la reducción de las bolsas de Bichat.

Recuperación : La recuperación puede tomarse de 2 a 5 días, algunas veces menos. No obstante, todo organismo tiene un proceso de recuperación distinto. Es importante que usted observe las indicaciones medicas y descanse el tiempo recomendado. Es posible que pasen varias semanas hasta que la inflamación permita comprobar los cambios reales. Sin embargo, día a día usted notara cambios importantes que le llenaran de satisfacción.