Este tipo de cirugía aumenta el volumen de los senos de aquellas mujeres que no están satisfechas con su tamaño o que quieren mejorar la apariencia de estos (el volumen) perdidos en la lactancia.

Tiempo de cirugia : De 1 a 2 horas.

Anestesia : Usualmente local o general

Tiempo de hospitalización : Cirugía Ambulatoria

Los mejores candidatos : Mujeres mayores de 18 años de edad. Mujeres que no están contentas con el tamaño de sus senos.

Resultado : El aumento de senos con prótesis de silicona da resultados permanentes. Los senos estaran mejor por mucho tiempo y mas firmes que antes, lo que resulta importante para las mujeres operadas. Recibirá elogios, se sentirá segura con su cuerpo, que pueda usar la ropa que le guste, se sentirá segura y confiada.

Beneficios : Mejora la apariencia física aumentando el tamaño de los senos para crear armonia con el resto de su cuerpo, también aumenta el autoestima de las personas.

Recuperación : De una a dos semanas. Apariencia normal después de 6 semanas para que disminuya lo hinchado. De 6 a 12 meses para que las cicatrices desaparezcan.

Reacciones secundarias temporales : Sensación de dolor, hinchazón y moretones, En pocos casos puede presentar ardor en los pezones. Piel seca en los senos .

Posibles riesgos de complicaciones : Se pueden sentir los senos muy duros. Puede haber un cambio en la sensibilidad de los senos y de los pezones.

Que cambios produce un aumento de senos? :

* Aumenta el volumen de los senos al gusto de la paciente. Se recomiendan medidas naturales.

* Puede igualar el tamaño de los senos, las mujeres que tienen un seno mas grande que otro, lo cual se puede corregir con implantes diferentes tamaños acorde a las necesidades.

* Aumenta el volumen en senos con mucha piel o colgantes, a consecuencia de la edad, lactancia o del embarazo.